Prensa

¿Cuánto es el monto que reciben los vocales de mesa del Plebiscito de Salida?

Equipo Digital
Fotografía: Archivo Diario Concepción
Comparte

El pasado domingo 4 de septiembre se efectuó la votación del Plebiscito de Salida, jornada que para muchas personas significó cumplir con su deber y labor cívica como vocales de mesa.

La recepción y conteo de votos marcaron las funciones de los ciudadanos y ciudadanas que cumplieron con su rol, designados por el Servicio Electoral (Servel), como vocales. Por lo mismo, y en razón de que efectivamente llevaron a cabo dicha función, sin excusarse, estás personas recibirán un pago.

¿Cuánto es el monto del pago?

Desde Servel se ha informado que el monto a pagar para quienes cumplieron con el ejercicio de su deber, equivale a 2/3 de UF, lo que corresponde a $22.618.

Sin embargo, los $22 mil no son el único monto que pueden recibir los vocales del pasado Plebiscito de Salida, pues en el caso de quienes fueron designados por primera vez y que, además, asistieron a la capacitación, del sábado 3 de septiembre, recibirán un aumento del monto en 0.22 UF, equivalente a $7.ooo aproximadamente.

¿Cómo se pagará a los vocales?

La Tesorería General de la República (TGR) es el ente encargado de pagar el monto que corresponde a cada uno de los y las vocales de mesa de dicha instancia. Una vez que las personas Delegadas de las Juntas Electorales remiten a la TGR las nóminas con los datos personales de los vocales de mesa, proporcionados durante la jornada del domingo 4 de septiembre, se realiza el deposito en la cuenta bancaria indicada.

¿Cuándo paga la TGR?

Aún no se informa la fecha en la cual la Tesorería hará el deposito de los pagos, pero de acuerdo a los procesos anteriores, el pago debería ser eventualmente efectuado dentro de un mes desde la votación, es decir en octubre.

Si cumplió como vocal de mesa en el reciente Plebiscito de Salida y desea consultar su información y el detalle del monto que recibirá, puede ingresar aquí: Tesorería General de la República.

Etiquetas