Prensa

Conmemoración a víctimas de violación a los DD.HH en un nuevo aniversario del 11 de septiembre

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P.
Comparte

“Ninguna democracia se puede levantar sobre tanta impunidad”, fue una de las frases que las más de 200 personas entonaron mientras marchaban ayer al interior del Cementerio Municipal de Concepción, previo a llegar al Memorial que recuerda a las víctimas de violación a los Derechos Humanos, ocurridas durante la Dictadura.

Este domingo se conmemoraron 49 años del Golpe Militar y familiares de Detenidos Desaparecidos, junto a personas y militantes locales de partidos de izquierda, realizaron diversas actividades para recordar esa fecha. Ofrenda floral en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, luego una marcha hasta el campo santo y finalmente un emotivo acto en el memorial.

Marisol Araya, familiar de Detenido Desaparecido, dijo que “todavía en este país está pendiente la verdad y la justicia. Llevamos en este camino, luchando incansablemente todos los días”.

“El 11 de septiembre es una fecha para recordar y para darnos cuenta de los momentos terribles que hemos vivido como país. Recordar implica avanzar y no repetir nunca más lo que ocurrió”, dijo la delegada presidencial, Daniela Dresdner, quien acudió a la conmemoración.

La diputada María Candelaria Acevedo (PC), dijo que “hay mucha pena y angustia, porque aún a 49 años, no sabemos toda la verdad y no tenemos toda la justicia”.

“La demanda de justicia y verdad, de reparación y de nunca más, va a permanecer siempre en nuestros corazones y mente, porque los seres humanos necesitamos resarcirnos de estos dolores terribles que hemos vivido”, dijo la concejala penquista, Olimpia Riveros.

Delegada presidencial, Daniela Dresdner, dejó un clavel en memorial.

 

Familiares de DD.DD y políticos de izquierda dejaron ofrenda floral en la Primera Comisaría de Concepción.

Etiquetas