Prensa

Este es el monto al que pueden acceder los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gobierno
Comparte

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que busca complementar los sueldos de los trabajadores con remuneraciones más bajas, ubicados en el tramo del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

En efecto, se busca que los empleados aseguren un sueldo líquido de 340.817 pesos, por lo que el monto que recibirán dependerá de su remuneración bruta mensual.

 

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

  • Trabajadores dependientes.
  • Que tengan un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Que tengan un sueldo bruto menor a 452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Que estén dentro del tramo del 90% de vulnerabilidad social, según el Registro Social de Hogares (RSH).En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social podría actualizar el tercer requisito. Esto, tras la entrada en vigencia del nuevo ingreso mínimo mensual, que ahora llega a los $400.000.

Quienes postulen durante el mes de septiembre, recibirán el pago del Ingreso Mínimo Garantizado entre los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

Tal como con otros beneficios como el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, el Ingreso Mínimo Garantizado tiene sus postulaciones abiertas durante todo el año en www.ingresominimo.cl

Etiquetas