Prensa

¿Quiénes podrían ser los artistas para la séptima versión del Festival REC?

Diario Concepción
Fotografía: Cedida
Comparte

Pasadas las 19.00 horas de este martes 13 de septiembre se darán a conocer los artistas que subirán al escenario de la séptima versión del Festival Rock en Conce, REC. 

La programación incluirá a 12 bandas regionales, 6 escogidas por nueve organizaciones musicales de la región, 2 bandas ganadoras de la campaña Programemos Juntos y 4 por el equipo organizador del certamen musical; sumado a los números nacionales e internacionales.

“Con la ‘administración’ de la producción anterior, REC tomó un camino de festival familiar, por ende la parrilla que se ofrecía respondía a ese criterio, que es entendible. Ahora, con la vuelta de Manuel -Lagos- podría tener un énfasis más rockero o algo parecido, la lista de posibles nombres es larga. Lo que sí, y que siempre he defendido y lo seguiré haciendo, es que hayan varios grupos rockeros de Concepción junto con eso algún grupo de rock chileno o no necesariamente de ese estilo, más bien de variantes del rock”, señaló Rodrigo Pincheira, docente, investigador y periodista especializado en música.

Atractivas posibilidades Así, cerca de las fechas en que sería REC, 5 y 6 de noviembre, y coincidiendo en las agendas de algunos músicos y bandas reconocidas tanto nacional como internacionalmente, asoman diferentes nombbres.

Por ejemplo, el 3 de noviembre en el Movistar Arena se presentará Mon Laferte, quien si bien ha estado en la zona nunca ha sido parte de REC Rock en Conce.

Quien sí ha participado del festival, puntualmente en su cuarta edición, es Javiera Mena, quien el 29 de octubre estará en Teatro Coliseo de Santiago y luego el 4 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso. Siguiendo esa misma lógica, el 6 de noviembre Andrés Calamaro tiene pactada una presentación en el Movistar Arena; Earth, Wind and Fire Experience by Al Mckay estarán el 4 de noviembre en el Teatro Caupolicán y el 5 en el Gran Arena Monticello; también ese mismo día, pero en el Teatro Caupolicán, estará el electro pop de los británicos Hot Chip; mientras que el 8 de noviembre el ex Oasis, Liam Gallagher tocará en el Movistar Arena.

Primus también estará por esos días en la capital, puntualmente, el 3 de noviembre en el Teatro Coliseo, sin embargo, el 5 de noviembre serán parte del Hipnosis Festival en México. Otro evento musical importante que se desarrollará en Santiago por esas fechas -entre el 7 y 13 de noviembre- es el Primavera Sound, el cual desembarca por primera vez en nuestro país con una larga lista de invitados internacionales de lujo, tales como Arctic Monkeys, Björk, Lorde, Interpol, Christina Rosenvinge, entre otros. Esta última, precisamente estuvo en Concepción en enero del 2019 en el Teatro Biobío.

 

 

Etiquetas