Prensa

Clínicas suspenden convenio con Isapres por riesgo de no pago

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción | Archivo
Comparte

Existen varios factores que explican la decisión de algunas clínicas de suspender los convenios con las Isapres, lo que desemboca en que ahora los usuarios deberán atenderse en forma particular y luego buscar el reembolso.

El congelamiento de los precios por la pandemia, el aumento sostenido de las licencias médicas y el incremento de las prestaciones, son algunas de las variables que explicarían la crisis financiera por la que están cruzando las Isapres, a esto se suma el fallo de la Corte Suprema en donde se les ordenó a las instituciones de salud el revertir al alza en los planes y devolver dinero a los afiliados.

Según información que recopiló El Mercurio, las Isapres adeudan alrededor de 456 millones de presos por prestaciones a afiliados. Por esta razón es que para evitar el riesgo de no pago, algunas clínicas suspendieron el convenio.

El asunto salpica también a la Región del Biobío, pues la red de clínicas Red Salud suspendió convenio con Isapre Nueva Más Vida; la Red de Clínicas Regionales (en donde figura el Hospital Clínico del Sur) cortó convenio con Cruz Blanca.

Etiquetas