Prensa

Instalan placa conmemorativa de Sebastián Acevedo en Plaza de la Independencia

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Tras más de seis meses, en los que permaneció cerrada la Plaza Independencia de Concepción producto de los trabajos que allí se realizaron, finalmente hoy se descubrió la placa que recuerda a Sebastián Acevedo.

Este recordatorio se ubica justo frente a la Catedral penquista, lugar en que un 11 de noviembre de 1983, Sebastián Acevedo se inmoló pidiendo la liberación de sus hijos Galo y María Candelaria, quienes habían sido apresados por la CNI.

Es por esto que, para la familia de Sebastián, el hecho de tener esta placa es de suma importancia no solo para ellos, sino que también para todos a quienes su historia ha inspirado.

“Allí, un hombre de 50 años entregó su vida para salvar la de sus hijos y de muchos otros compañeros que estaban sufriendo los vejámenes y la tortura en nuestro país”, señaló María Candelaria Acevedo, hija de Sebastián y diputada de la República por el Partido Comunista.

Su hermana Erika, en tanto, manifestó que para ellos, como familia “la memoria es algo a lo que no vamos a renunciar nunca. Pensamos que un país sin memoria no tiene futuro y no es solo un slogan, sino que es una convicción que tenemos como familia”.

Asimismo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló por su parte que este día es un momento histórico para la ciudad, pero no solo por la relevancia del centro cívico, sino que también porque “nosotros quisimos entregar esta placa, en este lugar donde cae Sebastián Acevedo, para que las próximas generaciones y las actuales sepan que este lugar no puede ser destruido, que es transversal para todos y todas”.

Etiquetas