Prensa

Reforma a los estatutos UdeC extenderá la etapa de participación hasta noviembre

Equipo Digital
Fotografía: César Arroyo / DirCom
Comparte

Con el fin de entregar más oportunidades de participación de la comunidad en el proceso de Reforma a los Estatutos de la Universidad de de Concepción, es que se tomó la decisión de extender el plazo de la etapa de conversación hasta noviembre próximo.

La decisión de ampliar esta fase, que originalmente concluía en agosto, fue adoptada por la unanimidad de quienes integran la Comisión de Reforma de Estatutos de la UdeC en su última sesión.

Según recoge el portal institucional Noticias UdeC, la coordinadora general del proceso, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio ,Dra. Ximena Gauché explicó que la idea es “generar más tiempo para que la comunidad universitaria, alumni y la Junta de Socios y Socias puedan participar de manera más activa en la realización de cabildos, que es la forma prevista para hacer llegar propuestas, opiniones e insumos para el trabajo de los Subcomisión de Redacción”.

Por ahora, el proceso de consulta se amplía, abriendo espacios de discusión para quienes aún no se han hecho parte del proceso.  “Llamamos a las personas a que se sigan informando, que participen, que aprovechemos esta oportunidad de la extensión del plazo, que tiene por objeto justamente que esta participación, que es un principio transversal del proceso de reforma de estatutos de la universidad, se concrete en contribuciones representativas de todas las personas que integran la comunidad”, cerró la Dra. Gauché.

 

Etiquetas