Prensa

Copa Davis: ¿Qué viene ahora para Chile tras el sufrido festejo en Perú?

Diario Concepción
Fotografía: Facebook
Comparte

Fue una serie que se estiró más de lo debido, aunque a final de cuentas el objetivo se logró. Chile venció por 3-2 a Perú el pasado fin de semana en Lima, gracias a las victorias de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y el dobles compuesto por ambos. “Mis felicitaciones a los jugadores y todo el equipo por la entrega”, expresó el capitán Nicolás Massú tras cerrar la llave.

Todo fue felicidad, ¿pero ahora qué viene para Chile en Copa Davis? El equipo nacional logró avanzar al repechaje, que se disputará entre el 3 y 5 de febrero de 2023. En el caso positivo donde Chile gane, de inmediato avanzará a la ronda de los 16 mejores del mundo que van a pelear por ganar la “Ensaladera de Plata”. En caso contrario y si Chile pierde, disputara los playoffs del Grupo Mundial I en 2023, idéntica instancia que jugó este pasado fin de semana ante Perú.

¿A quién podría enfrentar Chile en esa fase? Los pupilos de Nicolás Massú tienen 17 posibles rivales: Croacia, Canadá, Italia, Argentina, Gran Bretaña, Suecia, Colombia, Austria, Estados Unidos, Australia, República Checa, España, Francia, Alemania, Kazajistán, Bélgica y Serbia.

De aquellos elencos, son tres los escenarios donde Chile será visita: Estados Unidos, República Checa y Australia. En condición de local, el cuadro nacional se mediría ante Croacia, Canadá, Italia, Argentina, Gran Bretaña, Suecia, Colombia y Austria.

Las chances de jugar como local o visita frente a España, Alemania, Kazajistán, Francia, Bélgica y Serbia se definirá mediante un sorteo, que se llevará a cabo en noviembre, Hoy, en la lucha por la “Ensaladera de Plata” se encuentran ocho países: Estados Unidos, Italia, Alemania, Canadá, España, Croacia, Holanda y Australia.

En el papel y más allá del nivel con el que lleguen a febrero Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y el re integrado Christian Garín, los equipos que asoman como accesibles de cara al repechaje son Suecia, Colombia, Kazajistán, Austria y Holanda.

Por el contrario, como rivales más complicados aparecen Argentina, Estados Unidos, Italia, España y Canadá. El destino dependerá del momento de los tenistas nacionales y del sorteo de noviembre próximo.

Etiquetas