Prensa

Nuevo calendario de vacunación: ¿Quiénes reciben la cuarta dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) a través de sus canales de información comunicó la continuidad de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La medida informada por el Minsal se dio a conocer en el contexto de la publicación del Calendario de vacunación para la presente semana, entre este martes 20 y el domingo 25 de septiembre, el cual indica la inoculación de la cuarta dosis para mayores de 6 años de edad y aquellas personas que recibieron la vacuna de refuerzo hasta el 1 de mayo de 2022.

Por su parte, a las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud, del sistema privado y público, les corresponde la segunda dosis de refuerzo, siempre que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 29 de mayo del presente año.

Además, se dará la tercera dosis de dicha vacuna a toda persona que tenga 3 años o más y cuente con esquema completo hasta el 29 de mayo de 2022. Asimismo, se aplicará la dosis de refuerzo en menores de edad, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 29 de mayo.

Por otro parte, la inoculación de la primera dosis continuará desde los 3 años de edad, y se aplicará la segunda dosis para la población que tenga al menos 28 días desde que recibieron la primera inoculación, al igual que para aquellas mujeres embarazadas, en cualquier periodo de avance de la gestión.

Calendarios de vacunación:

Etiquetas