Prensa

Retiro de ahorros de fondos de pensiones: ¿En qué casos se puede efectuar?

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

Durante el pasado mes de abril el Presidente de la República, Gabriel Boric, ingreso al Congreso un proyecto de reforma constitucional, el cual pretende garantizar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo será votada la última semana de septiembre en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. Además, en medio de la tramitación de dicho proyecto, fue ingresada una iniciativa por parte de dos diputados, la cual permitiría efectuar retiros de los fondos en casos excepcionales.

¿Cuáles son los casos excepcionales?

Según consignaron en Meganoticias Alerta los diputados independientes que presentaron la iniciativa, Jaime Araya y Carlos Bianchi, se podrían hacer retiros de manera excepcional “dentro de un contexto de crisis económica nacional, catástrofes o calamidades públicas, en la forma que determine la ley”.

En concordancia el diputado Araya añadió que la indicación pretende posicionar la discusión respecto a los retiros de fondo. “Necesitamos que la herramienta exista y no se cierre la discusión”, señaló.

Etiquetas