Prensa

Minsal reporta 842 casos de viruela del mono a nivel nacional: en Biobío se presentan 14

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

842 personas están diagnosticadas con viruela del mono en el país, y hay 8 casos probables; todo esto según datos del ministerio de Salud.

La información se dio a conocer recientemente en el último reporte semanal. Las cifras regionales, por un lado, revelan que la gran mayoría de los casos se encuentran concentrados en la Región Metropolitana. En la Región del Biobío son 14 casos confirmados.

Acorde a los datos disponibles, la enfermedad se ha presentado en un rango etario que corre desde los 6 meses a los 72 años, siendo el grupo que concentró la mayor cantidad de casos el de entre los 30 y los 39 años.

Del total de casos, 831 son hombres (97,7%) y 15 son mujeres (1,7%).

Minsal recomienda ser cauteloso

A modo de prevenir el contagio, desde el Minsal recomiendan evitar el contacto piel con piel con personas que tengan lesiones parecidas a las de la viruela del mono.

Asimismo, sugieren no besar, abrazar ni tener relaciones sexuales en saunas, clubes, discoteques, eventos masivos o fiestas sexuales; y no utilizar objetos que haya usado una persona con la enfermedad, como cubiertos, tazas, ropa, toallas, sábanas u otros.

Etiquetas