Prensa

UDT UdeC seguirá reciclando mascarillas tras eliminación de su uso obligatorio

Equipo Digital
Fotografía: Maribel Fornerod | DIrcom
Comparte

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción confirmó que continuará reciclando mascarillas, a pesar de que desde este 1 de octubre dejarán de ser obligatorias.

Carla Pérez, subdirectora del Departamento de Consultoría e Innovación de la UDT, detalló que hay empresas que siguen reciclando estos residuos, con el fin de imponer una economía circular que entregue nuevos productos. Eso sí, no hay claridad sobre el volumen materiales a trabajar tras esta actualización en las medidas sanitarias.

“Nuestros principales clientes son la industria de alimentos, que usan mascarillas permanentemente y establecimientos educacionales, que no sabemos aún cómo se comportarán“, manifestó según consignó Noticias UdeC.

En esa línea, añadió que sumarán nuevos elementos de protección a reciclar. “Estamos prospectando hacer reciclaje de otros elementos que no se reciclan tanto o son más difíciles como guantes, cofias, delantales plásticos, zunchos y hasta tetra pack. En los próximos meses veremos cómo abordar estos tipos de residuos”, indicó.

Cabe recordar que, hasta el 31 de agosto, según cifras de la propia UDT, el reciclaje de mascarillas superó las 15 mil toneladas, logrando generar distintos tipos de maceteros y bandejas, entre otros productos.

Etiquetas