Prensa

Irina Karamanos dio inicio al traspaso de fundaciones de la Presidencia a los ministerios

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia.
Comparte

Antes de la segunda vuelta, en entrevista con Don Francisco en Canal 13, el entonces candidato Gabriel Boric presentó a su familia y su pareja, Irina Karamanos, quien le explicó al eterno animador de Sábados Gigantes que pretendía terminar con el cargo de Primera Dama, tal como lo conocemos hasta hoy, presidiendo fundaciones de la Presidencia.

Esa idea, comenzó a plasmarse en esta jornada de martes 4 de octubre, pues la propia coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, se refirió al futuro de las fundaciones que se encuentran a su cargo, esto luego de que se informara que dejaría su rol en el Gobierno durante este año.

“Durante la campaña nos comprometimos desde el Gobierno a transformar este espacio, y hoy venimos a informar que comienzan las innovaciones institucionales”, partió diciendo la Primera Dama.

Irina Karamanos manifestó que la Fundación Integra aprobó de forma unánime una modificación estatutaria, que implica que “las primeras damas como figura ya no serán quienes presidan el directorio”.

Además, detalló que “no vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio, aquí lo que cambia es la presidencia del directorio”, y que serán los ministros quienes designen a los presidentes de los directorios de las fundaciones de Presidencia, las que son:

Etiquetas