Prensa

¿Qué bonos se pagan en octubre?

Equipo Digital
Fotografía: Javier Monsalves | TVU
Comparte

Con el inicio de octubre comienza la entrega de varios beneficios estatales, destinados principalmente a familias, adultos mayores y trabajadores, entre otros.

Dentro de los bonos y subsidios otorgados por el estado, algunos requieren cumplir con ciertos requisitos de postulación, mientras que otros son asignados de manera automática.

Respecto a los beneficios que se pagan este mes, están los siguientes:

IFE Laboral

Aporte cuyo pago se realiza el viernes 7 de octubre, para quienes postularon durante el mes de junio, julio o agosto.

Subsidio Protege Apoya

A partir del martes 11 de octubre comienzan los pagos de este beneficio a madres que tengan el cuidado de menores de 2 años, cuyo aporte destinado corresponde a $200.000 por cada niño o niña a cargo, por tres meses. Asimismo, las madres que tengan el cuidado de infantes mayores de 2 años y menores a 5 años, también pueden recibir este aporte siempre que cumpla con los otros requisitos compartidos por el sitio de Sence.

Aporte Canasta Básica

El pago de este aporte que pretende compensar el alza de precios en productos por la inflación, lo reciben aquellas familias que, al 30 de abril de 2022, tengan un integrante que sea causante de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Único Familiar (SUF), del Subsistema Seguridades y Oportunidades o que pertenezcan al Subsistema Chile Solidario.

Durante el mes de octubre el monto de este aporte asciende a $10.803 según se informa en Chile Atiende.

Subsidio Único Familiar (SUF)

Beneficio económico mensual que entrega el Estado a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social y, por lo tanto, no tengan recursos suficientes para la mantención de sus cargas familiares (causantes).

El subsidio recibido será distinto si el causante es un menor de edad, si es una persona con discapacidad mental o invalidez de cualquier edad, cuyo monto a partir del 1 de agosto de 2022 es de $16.418 pesos por causante, mientras que en el caso de los causantes inválidos es el doble, $32.836, según establece el sitio Red de Protección Social.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Beneficio del estado dirigido para aquellos adultos, mayores de 65 años, y que no integren el 10% más rico de la población de 65 años o más, pero que, además cuenten con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

El monto de esta pensión asciende a un máximo de $193.917, el que se reajustará en febrero de cada año.

Si quiere consultar sus datos y saber si puede recibir este aporte, puede revisar en este enlace de Chile Atiende.

Bono al Trabajo de la Mujer

Asignación para trabajadoras entre 29 y 59 años que son parte del 40% más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), cuyo pago en el mes de octubre, se realizará el viernes 28.

Si quiere postular o conocer más detalles sobre la forma de pago, puede acceder aquí al sitio de: Sence.

Subsidio al Empleo Joven

Beneficio estatal orientado a trabajadores, que tienen entre 18 y 24 años, que además, pertenecen al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Para saber si recibe este beneficio, puede ingresar al siguiente ítem de la página de Sence, y para postular ingrese aquí.

Etiquetas