Webinar orientado a la entrega de información sobre la kinesiología en el envejecimiento activo de personas mayores se realizará este miércoles 12 de octubre.
El webinar “Kinesiología en Personas Mayores” contará con la moderación del destacado periodista de la zona, Javier Pino, y reunirá a distintas personalidades, para seguir las charlas “Síndromes Geriátricos” y “Principios básicos de la Kinesiología”, liderados por Cirly Plaza, kinesióloga de la residencia Acalis Montahue y Catherine Jara, kinesióloga y docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, respectivamente.
Para Paul Aranda, gerente de la residencia Acalis Montahue, “organizar este tipo de eventos es fundamental para dar a conocer información relevante sobre los cuidados de las personas mayores que componen cada familia. Ellos entregaron todo en su etapa laboralmente activa y ahora merecen que los acompañemos, aprendiendo cómo debemos cuidar a una persona mayor, entregándole todas las herramientas necesarias para vivir un envejecimiento activo, digno y rodeado de amor”.
Cabe destacar que, según estadísticas reveladas recientemente por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) la población mayor está adquiriendo un lugar importante en nuestro país, porque Chile está envejeciendo y para el 2050, se estima que más del 30% de la población tendrá más de 60 años. Por lo mismo, es necesario pavimentar el camino para favorecer un envejecimiento positivo en todos los aspectos de la vida.
El encuentro, organizado por Acalis, residencia para el adulto mayor, ubicado en San Pedro de la Paz, tendrá lugar este miércoles 12 de octubre de 19:30 a 21:00 horas. Quienes deseen sumarse a esta actividad podrán hacerlo ingresando a www.acalis.cl.