Prensa

Magallanes eliminó a Huachipato en semifinales de Copa Chile

Diario Concepción
Fotografía: ANFP
Comparte

Subió su rendimiento en relación a la ida, sobre todo en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. Huachipato empató 1-1 con Magallanes en el Municipal de San Bernardo y se despidió en semifinales de la Copa Chile.

Mario Salas hizo varios cambios en relación al once titular que puso en Talcahuano, pero nuevamente fue superado en el primer tiempo. Piñero lo tuvo de cabeza a los 26’, pero falló solo en área chica. Recién sobre el final del lapso la visita asustó al buen meta Tapia con un disparo a los 42’ de Jimmy Martínez apenas desviado.

El comienzo del segundo tiempo fue el mejor momento del acero, que dominó el trámite y se generó varias chances. La más clara fue de Cris Martínez a los 49’, que remató fuera desde el costado del área chica.

Cuando no pasaba mucho, Felipe Flores abrió el marcador con suave toque ante la salida de Urra, aprovechando un gran pase de Jones. La ventaja no le duró mucho a la Academia, pues seis minutos después (81’), Baeza lo igualó con un golazo: desde el costado del área sacó un zurdazo terrible que dejó sin opción a Tapia.

Luego, Magallanes llevó el duelo al trámite que le convenía, de no jugar mucho y que corriera el reloj, y así avanzó a su primera final en Copa Chile en más de una década (2011 fue la anterior). Por su parte, a Huachipato se le fue el último gran objetivo de la temporada.

Etiquetas