Prensa

Vuelve el tren Santiago-Concepción: conoce fechas y tarifas

Equipo Digital
Fotografía: EFE
Comparte

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó el retorno del recorrido Santiago-Concepción, que operará de manera excepcional durante este próximo fin de semana largo.

En detalle, el servicio saldrá el próximo viernes 28 de octubre a las 12:50 de la tarde desde Estación Central, regresando el martes 1 de noviembre a las 11:50 horas desde Concepción. El tren realiza, además, una parada intermedia en San Rosendo, tanto de ida como de vuelta.

De acuerdo a lo señalado por EFE, el viaje tiene una duración estimada de 8 horas y 30 minutos desde Santiago a Concepción.

¿Cuánto valen los pasajes del tren entre Santiago y Concepción?

Según lo señalado en la web Tren.cl, las tarifas van desde los $18.900 a los $29.900 dependiendo el tipo de asiento y otras comodidades.

– Salón Turista: $18.900 por pasajero. Son butacas individuales en filas de dos.

 Súper Salón: $23.900 por pasajero. Posee butacas individuales en filas de a dos, reclinables y orientables en sentido de marcha.

– Preferente: $29.900 por pasajero. Butacas más amplias, reclinables, dispuestas en filas para dos personas y una fila individual. Además tienen enchufe y mesa individuales.

Otras condiciones de venta

  • Hay un 20% de descuento para pasajes ida y vuelta al comprar en boletería de la Estación Central (Santiago).
  • Los niños hasta 1,10 m estatura no pagan pasaje, sólo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto.
  • El traslado de mascotas está permitido, con un costo de $5.000, a pagar a bordo del tren.
  • No se puede fumar a bordo del tren.

Etiquetas