Prensa

Ministra Rutherford sostiene que excomandantes del Ejército acordaron traspasarse gastos reservados

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | ExAnte
Comparte

La ministra en visita del caso fraude en el Ejército, Romy Rutherford, respondió al recurso de amparo presentado por la defensa de Juan Emilio Cheyre, el que buscaba revocar su prisión preventiva.

Según consigna Radio Cooperativa, en la respuesta, la abogada acusó que los excomandantes en jefe de la institución castrense, Juan Emilio Cheyre (2006-2010), Óscar Izurieta (2010-2014), Juan Miguel Fuente-Alba (2014-2018) y Humberto Oviedo (2018-2021) de concertarse para crear un sistema para sustraer gastos reservados una vez que pasaran a retiro.

Esta hipótesis contempla que “Al menos desde el año 2006 y hasta febrero del año 2018, todos quienes ejercieron el cargo de Comandante en Jefe del Ejército dispusieron entregar mensualmente dinero de gastos reservados a los excomandante en jefe de la institución y estos últimos, a su vez, acordaron percibirlos -facilitando con ello la concreción del hecho ya imputado a los primeros- no puede desconocerse el concierto que se ha referido”.

La magitrada recalcó que las medidas de privación de libertad y embargo de bienes, son procedentes. Cheyre cumple prisión preventiva en el Batallón de Telecomunicaciones N°1 de Peñalolén.

Etiquetas