Prensa

Presidente Boric presenta Reforma Previsional: "Las AFP se terminan con este proyecto"

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

La noche de este miércoles 2 de noviembre, el Presidente Gabriel Boric anunció en cadena nacional los ejes principales de la esperada reforma previsional.

El mandatario explicó que los ahorros previsionales “mantendrán la propiedad individual, podrán heredarse y jamás serán expropiados”.

Además, detalló que el la iniciativa crea un nuevo seguro social que se financiará a través de “una cotización a cargo de los empleadores que aumentará gradualmente hasta llegar al 6%”.

El gobernante explicó que con este proyecto que entrará pronto a tramitación en el Congreso se “crea un sistema que garantizará mejores pensiones y avanzará en terminar con la injusta e inaceptable discriminación a las mujeres de nuestra patria”, esto, en busca de terminar con la desigualdad de pensiones entre damas y varones que existe hoy en día.

“Las AFP en esta reforma se terminan. Existirán nuevos gestores de inversión privados con el objeto exclusivo de invertir fondos previsionales y además, existirá una alternativa pública”, acotó el Presidente Boric.

Etiquetas