Prensa

"Biobío en 100 palabras" prepara taller de escritura luego de visita guiada al Cementerio General de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

A modo de inspiración para “soltar la pluma”, es que la organización de la undécima versión del concurso “Biobío en 100 palabras” dispuso de una actividad que conectará a los participantes con la historia de nuestra ciudad, todo inmerso en el museo a cielo abierto -como es considerado- del Cementerio General de Concepción.

Se realizará este sábado 5 de noviembre entre las 15 y 17 horas, un tour guiado por el asistente histórico cultural del cementerio, Carlos León, para posteriormente dictar talleres de escritura.

El recorrido contempla visitar las animitas, los mausoleos, las sepulturas y los memoriales más importantes del cementerio. Entre ellas se encuentran el mausoleo de Herminio González Burgos, el mausoleo de Enrique Molina Garmendia, primer rector de la Universidad de Concepción; la animita de Petronila Neira, el crematorio de Concepción y el Panteón de la Patria, donde descansan los restos de Juan Martínez de Rosas.

Posterior a aquello, los representantes de la Fundación Plagio realizará el taller de cuentos breves, momentos en que se entregarán herramientas que permitan a los asistentes crear sus historias inspiradas en esta especial visita y así participar en el concurso.

Tanto el recorrido como el taller son gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Para asistir se debe completar un formulario alojado en el sitio web y redes sociales del concurso, ya que los cupos son limitados.

Etiquetas