Prensa

24 años cumple el SAMU del Servicio de Salud Talcahuano

Comunicado de Prensa
Fotografía: Comunicado
Comparte

El Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU del Servicio de Salud Talcahuano celebró su 24° aniversario de funcionamiento con una ceremonia realizada el miércoles 3 de noviembre, donde se entregó un especial reconocimiento a los funcionarios que acuden al llamado de la comunidad mediante el 131.

“El SAMU con seis bases en nuestras cuatro comunas: Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé se coordina como un solo ente administrativo y financiero, pero principalmente clínico y cuya estrategia es única para todo el territorio”, destacó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Francisco Cortés Camus.

La autoridad añadió que la misión del SAMU está siempre en primera línea, conectado con la comunidad y el sector privado a través de las capacitaciones que se brinda.

La jefa del SAMU, Carolina Yévenes, resaltó el importante crecimiento a lo largo de su historia, debiendo enfrentar importantes emergencias de salud. “Todos sabemos que hemos pasado bastantes emergencias durante estos 24 años, incluyendo un terremoto, en los cuales fuimos un pilar fundamental como también en la pandemia”.

Capacitación a la Escuela de Grumetes

Hace unos días, en el marco de esta celebración, el SAMU del Servicio de Salud Talcahuano realizó una capacitación sobre el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) a los alumnos de la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile emplazada en la Isla Quiriquina.

“Estuvimos practicando lo que son compresiones y obviamente enseñándole todos los pasos para que ellos puedan ocupar el DEA de forma segura”, explicó la enfermera reanimadora del SAMU de Talcahuano, Giannella Castro Sepúlveda.

El suboficial artillero y secretario protocolar de la Escuela de Grumetes, Leonardo Pino González, agradeció la visita de los profesionales de la salud. “El hecho que venga el SAMU para nosotros es muy importante, porque nos deja y nos capacita en el sentido de la necesidad médica o una urgencia médica que puedan tener estos jóvenes”.

Etiquetas