Prensa

Levantan prohibición de extracción, venta y consumo de moluscos en Bahía de Coronel

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

La Seremi de Salud del Biobío resolvió terminar con la prohibición de extracción, transporte, elaboración, comercialización y consumo de moluscos y otras especies, que afectó a la Bahía de Coronel, por presencia de marea roja.

La prohibición estuvo vigente desde el viernes 28 de octubre para mariscos como moluscos filtradores (cholgas, choritos, almejas, ostiones, machas, navajuelas, entre otros), organismos gastrópodos (loco, caracol, etc.) y piures. 

El seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra manifestó: “Tras 2 muestras cuyos resultados se encuentran bajo los valores considerados nocivos para el consumo humano y con tendencia a la baja, desde hoy lunes 07 de noviembre se levanta la medida de prohibición para la extracción, transporte, elaboración, comercialización y consumo de mariscos bivalvos y otras especies, que afectó a la Bahía de Coronel, entre límite norte Punta Puchoco y límite sur Punta Lota, por lo que desde ahora se pueden consumir todos los productos extraídos desde dicha zona y en todo el borde costero de nuestra región”.

“Es importante indicar, que, como Autoridad Sanitaria, mantendremos un monitoreo constante en la Costa del Biobío para seguir cuidando la salud de la población”, agregó el Seremi.

Etiquetas