Prensa

Liguilla de ascenso: UdeC iguala ante Copiapó en Collao y todo se define en el norte

Diario Concepción
Fotografía: Daniel Pino | C.D. UdeC
Comparte

Se respetaron muchísimo y costó que se atrevieran, pero los cambios aleonaron a la UdeC, que realizó muy buenos últimos 20 minutos, y ahí tuvo tres ocasiones claras para haber sacado alguna ventaja en la ida. No se pudo y fue 0-0 contra Copiapó, el gran candidato a ganar la liguilla de ascenso, que poco pudo mostrar en Collao.

Se notó que a la visita le faltaba Jorge Luna, el hombre que mueve todo el equipo desde la zona media. En la fase defensiva, el local redondeó un tremendo partido controlando a Pucheta, Medel y Quinteros, que solo pudo rematar una vez al arco, a los 57, en la primera clara del encuentro que terminó tapando Manuel García. Bández era el que más complicaba por la orilla, pero Javier Saldías se las arregló con ayuda de Claudio Navarrete.

¿Y la UdeC? “Quizás nos medimos mucho, nos faltó atrevernos más, soltarnos un poco”, comentó el portero García al final del juego. Y la primera opción fue en un veloz arranque de “Pitu” Contreras que no supo finalizar. El ingreso del siempre empeñoso Gustavo Guerreño ayudó a desarmar la zaga nortina y un tremendo desborde suyo debió ser gol, pero Michael Contreras remató al centro y tapó Leyton, faltando 6 minutos. Estaba solo.

Y a la jugada siguiente, Arnaldo Castillo se encuentra un balón bajo el arco y no empalma bien, desviando a poco del final. El paraguayo anda un poco falto de confianza, necesita que se le abra el arco de nuevo.

Si alguien quiso ganarlo fue la UdeC, la visita sabía que en casa es bravo, que volverá Luna y que un empate en las fauces de esta crecida UdeC no es un mal resultado. La llave está abierta y la vuelta será el viernes a las 20.30 horas. Estos dos equipos no se sacan ventaja.

Ramírez alineó aManuel García; Javier Saldías, Gonzalo Lauler, Claudio Navarrete (71’ Michael Contreras), Hardy Cavero; Juan Pablo Abarzúa (61’ Kevin Medel), Alfred Canales, Damián González (49’ Felipe Saavedra), Sebastián Molina (61’ Gustavo Guerreño); Simón Contreras (71’ Franco Ragusa) y Arnaldo Castillo.

Etiquetas