Prensa

De aprobarse la reforma previsional ¿Cuándo subirían las pensiones?

Equipo Digital
Fotografía: Prensa Presidencia
Comparte

El Presidente Gabriel Boric volvió a referirse al proyecto de Reforma Previsional que impulsan como Gobierno, ley que se constituye como el tercer intento en 7 años de cambiar el sistema de pensiones, luego de dos oportunidades fallidas encabezadas por Michelle Bachelet la primera, y la segunda por Sebastián Piñera.

El mandatario recalcó que estima que la reforma tenga una discusión “relativamente rápida” y que se encuentre en condiciones para ser ley durante el primer semestre del 2023.

“Una vez aprobada, inmediatamente mejorarían las pensiones para las personas que están actualmente jubiladas”, declaró el líder de Apruebo Dignidad.

En materia legislativa, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, ingresó formalmente el proyecto en el Congreso, y al hacerlo puntualizó que “se mantienen las cuentas de capitalización individual y las pensiones mismas van a estar más cerca de aquello que fue los últimos ingresos del trabajador en su vida activa, protegiendo en consecuencia el que cuando entran en la vida pasiva, no sea el shock que está siendo hoy día”.

Etiquetas