Prensa

Presidente Boric visitará este jueves por primera vez La Araucanía

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

El Presidente Gabriel Boric concretará este jueves su primera visita a La Araucanía, epicentro del denominado “conflicto mapuche”, donde atentados incendiarios y violencia rural se han tomado la agenda.

De acuerdo con la información que maneja La Tercera, el Mandatario despegará este jueves en un avión de la Fuerza Aérea desde Santiago rumbo a la anteriormente denominada novena región, para arribar cerca de las 6.45 al aeropuerto ubicado en Freire.

Tras su llegada, según itinerario de fuentes policiales, el Jefe de Estado sostendrá una reunión con autoridades locales en Temuco, donde también se encontrará con víctimas de los episodios de violencia rural.

Asimismo, la agenda contempla visitas a Angol, Lonquimay y Villarrica, lugares en los que ya se encuentran avanzadas de Gobierno.

Reunión con parlamentarios

Este martes por la noche, en Cerro Castillo, el Presidente se reunió con los diputados y senadores electos de La Araucanía, instancia que sirvió para escuchar y recoger distintos puntos de vista vinculados al actual escenario que atraviesa la región.

Según consigna el citado medio, la gran parte de los asistentes quedó con gratas sensaciones. Uno de ellos fue el senador Jaime Quintana (PPD), quien valoró la iniciativa. “Fue una reunión bastante inédita (…), hubo un nivel de menos disensos de lo que uno hubiera imaginado. Hay una mirada estratégica bastante común y compartida respecto a los problemas. Noté a un Presidente muy flexible y dispuesto a escuchar”, manifestó.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN) explicó que “le hicimos ver (al Presidente) nuestros distintos puntos de vista. Recogió estos puntos de vista, escuchando a todos los parlamentarios. Nosotros también escuchamos para poder definir un camino de trabajo en conjunto para la región de La Araucanía, cada uno desde sus perspectivas, que son válidas”.

Etiquetas