Prensa

¿Nervioso por la prueba PAES? revisa cómo inscribirse en último gran ensayo

Equipo Digital
Fotografía: Demre
Comparte

A fines de noviembre se rendirá por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, y por esta razón es que existe incertidumbre acerca de los contenidos y las formas que tendrá esta nueva medición que reemplaza definitivamente a la PSU y que tuvo como transición la PDT durante 2 años.

Uno de los portales que ha entregado por muchos años la posibilidad gratuita de realizar facsímiles es Puntajenacional.cl, que en esta oportunidad organiza el último gran ensayo para el 15 de noviembre, que constará de 4 pruebas.

Se trata de un exámen de comprensión lectora de 65 pregunta; matemática, con 65 preguntas; una de historia, de 65 preguntas; y tres de ciencias dependiendo de la mención, de 80 preguntas cada una, con un módulo común de 54 preguntas y módulo electivo de 26 preguntas (Física, Química o Biología), donde los alumnos podrán responder en un tramo entre dos horas y dos horas cuarenta, dependiendo de la prueba .

Al terminar las pruebas los estudiantes podrán ver los resultados en línea, además se acceso a maratones de soluciones con profesores los días 17 y 18 de octubre.

Para acceder a las pruebas de similitud de la PAES gratuitas los alumnos deben ingresar a Ensayos Recomendados de la sección Practicar o a través de este link. 

Etiquetas