Prensa

Así se vivieron los sismos ocurridos el sábado en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Sismos de mediana y fuerte magnitud se percibieron la noche de este sábado en gran parte de la Región del Biobío.

De acuerdo con el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el primer movimiento telúrico se registró las 23:24 horas, a 5 kilómetros al noreste de Lebu. En detalle, el temblor tuvo una magnitud de 6.2, con una profundidad de 20 kilómetros.

Los siguientes ocurrieron a las 23:24 a 19 kilómetros al noroeste de Lebu con una magnitud de 5.2, a las 23:46 a 32 kilómetros al noroeste de Lebu con una magnitud de 3.6, a las 23:54 a 4 kilómetros al norte de Lebu con una magnitud de 2.8 y a las 00:01 del domingo a 7 kilómetros al noreste de Lebu con una magnitud de 4.9.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, Shoa, informaron que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Cabe señalar que distintos sectores de la Región del Biobío sufrieron del corte de suministro de energía eléctrica, la que fue regresando durante la noche.

Por su parte, la delegada presidencial del BiobíoDaniela Dresdner, reiteró que no existe riesgo de tsunami en la zona e hizo un llamado a la calma en el marco de los sismos advertidos la noche de este sábado.

Revisa aquí el minuto a minuto:

Etiquetas