Prensa

Contralmirante Juan Pablo Zúñiga deja la jefatura de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Armada
Comparte

Desde este domingo, 13 de noviembre, se efectuará el cambio de mando de la Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) para las Provincias de Arauco y Biobío.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Jefatura de Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío, comunicó durante esta jornada que, desde este domingo, 13 de noviembre a las 00:01 horas, finaliza el período de seis meses a cargo del Contralmirante, Juan Pablo Zúñiga.

El Decreto dictado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública indica que se hará cargo del puesto el Comodoro, Daniel Muñoz. Por su parte, el Contralmirante Zúñiga asumirá como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, con sede en Valparaíso.

La entrega se realizó durante la semana, donde el Jefe de Defensa Nacional saliente y entrante recorrieron y revistaron al personal de las Fuerzas Armadas y se reunieron con autoridades regionales, provinciales y comunales, con quienes analizaron las operaciones y evaluaron el desarrollo del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la zona.

Etiquetas