Prensa

A revisar los documentos: pronto vence la prórroga de licencias de conducir vencidas en pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Con motivo de las prolongadas cuarentenas y la pandemia, fue que varios servicios del Estado permitieron la prórroga de algunos documentos vencidos, para evitar el colapso en oficinas con atención presencial, de hecho, la licencia de conducir tuvo renovación automática.

Esta medida está ad portas de terminar. Publicada el viernes 4 de marzo de 2022, la Ley 21.428 determinó que la extensión de esta vigencia durará hasta el último día del año 2022.

La prórroga tiene validez para los documentos vencidos en los años 2020, 2021 y 2022. Cuando termine el plazo, en tanto, quienes conduzcan con sus licencias vencidas se expondrán a multas que parten en los 30 mil pesos.

Para conocer la nueva fecha de vencimiento, hay que revisar el día y mes que aparece en el documento.

Para calcular esta nueva fecha hay que seguir una instrucción bastante sencilla: De acuerdo a lo que indica la norma, si en la licencia de conducir la fecha de vencimiento original era el 25 de agosto de 2022, esta deberá ser renovada a partir de la misma fecha, pero del 2023. Es decir, la nueva fecha de vencimiento es el 25 de agosto de 2023.

Para renovar la licencia de conducir se debe pedir una hora en el sitio web de su municipalidad, o bien, ir de manera presencial a la Dirección de Tránsito de la comuna que corresponda.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Llevar la licencia de conducir anterior.
  • Presentar cédula de identidad.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).
Etiquetas