Prensa

Basket UdeC sigue en racha: acumuló su séptimo festejo en la Copa Chile

Diario Concepción
Fotografía: Basket UdeC | Facebook.
Comparte

Se acostumbró a ganar, pero lo de este último fin de semana superó cualquier pronóstico. Universidad de Concepción enfrentó a Español de Talca y logró una contundente victoria: fue 133-45 para el equipo de Cipriano Núñez, que abrochó su séptimo festejo consecutivo en la Copa Chile, estirando una campaña totalmente perfecta.

El primer parcial ya fue aplastante para los auricielos: 39-13, con 12 puntos de Evans, 10 de Milano y 8 de Arteaga. El Campanil estiró su ventaja antes del descanso, yéndose con una diferencia de 47 unidades, prácticamente inalcanzable para cualquier rival. Así, con el marcador 69-22 universitarios y talquinos se volvieron a ver las caras en el tercer cuarto, donde lejos de relajarse y bajar los brazos, los locales fueron aún más sólidos: 37-15 se impuso el cuadro local, que encaró los diez minutos finales con un amplio registro de 106-37.

La aplanadora del Campanil se detuvo recién cuando sonó la chicharra en Casa del Deporte, con una sorprendente distancia final de 133-43, con un elenco local que repartió las conversiones entre todo su plantel. Así, Evans (22), Arteaga (18), Milano (16), Carrasco (15), Sáez (12), Silva (10), Rubio (10), Rivera (9), Marechal (8), Maass (6), Castro (5) y Domínguez (2) fueron los anotadores de un encuentro que consolidó a U. de Concepción en el primer lugar del Grupo D de la Copa Chile.

¿Qué viene ahora para Basket UdeC?

Club Deportivo Alemán será el próximo rival en el último duelo de la fase regular, debiendo jugar casi con certeza en la próxima fase a Puerto Varas, en una serie que se disputará al mejor de tres partidos.

Si bien el Campanil acumuló su séptimo festejo en línea y está en un muy buen momento, el cuadro del sur ha sabido amargarlo en esta competencia. Quien avance en tal etapa, jugará el cuadrangular final para luchar por el título de la Copa Chile, torneo que le ha sido esquivo a los auricielos en las últimas campañas.

Etiquetas