Prensa

¿Cuándo se podrá conocer el local de rendición de la PAES 2022?

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) será aplicada por primera vez en el país, entre este lunes 28 y miércoles 30 de noviembre, cuyos resultados corresponden al Proceso de Admisión 2023.

El Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario en 2020 optó por reemplazar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por una nueva evaluación. Por lo mismo, los años 2020 y 2021 se rindió una prueba de transición que estuvo en la línea de la medición de competencias necesarias para la educación superior y que este año, ya completa el cambio con la aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

El debut y aplicación de la PAES este año, servirá para evaluar las competencias, integrando conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño académico de los estudiantes durante la formación universitaria.

¿Cuándo se puede descargar la Tarjeta de Identificación para la PAES?

Las personas inscritas para rendir la PAES, podrán descargar su Tarjeta de Identificación desde este sábado 26 de noviembre a las 9:00 horas (am) y conocer el lugar donde deben rendir la batería de pruebas.

¿Cuándo se puede hacer reconocimiento de salas?

De acuerdo a lo informado por Demre, los días de las pruebas es necesario llegar con 15 minutos de anticipación al lugar de rendición para hacer el reconocimiento de salas.

Además, exclusivamente el lunes 28, entre las 12:00 y 13:00 horas, las personas inscritas para rendir la PAES y que presenten algún grado de discapacidad podrán reconocer su sala de evaluación.

Para acceder al sitio del Mineduc y descargar tu tarjeta, puedes ingresar aquí.

Etiquetas