Prensa

Ministro de Educación sostiene que presupuesto 2023 permite enfrentar deserción escolar

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

Luego de la aprobación de la Ley de Presupuesto para el sector público 2023, hay varios sectores que sacan cuentas alegres, tal como lo manifestó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, es un presupuesto que “salió robustecido desde el Congreso”.

En esa misma línea, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó su satisfacción por contar con recursos suficientes para enfrentar la deserción escolar que ha experimentado el sistema educativo en los últimos dos años.

Según recoge Radio Cooperativa, Ávila señaló: “podemos decir con tranquilidad que el Presupuesto aprobado para 2023 claramente nos va a permitir ampliar este conjunto de acciones, hacernos cargo de la desvinculación educativa a través de la contratación de gestores territoriales, que podrán ir a distintos lugares a identificar qué estudiantes hoy están fuera del sistema educativo”, destacó Ávila.

El Mineduc ha adoptado medidas para fortalecer los establecimientos donde ha habido deserción, para que las direcciones puedan analizar los factores detrás de esas desvinculaciones.

 

Etiquetas