Prensa

Gabriel Boric: "Chile fue por certeza jurídica sobre el uso de las aguas del Río Silala, y la obtuvo"

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictó fallo sobre el caso del uso y usufructo del Río Silala, reclamo boliviano que tenía enfrentados ante la Corte a Chile y Bolivia desde junio de 2016.

Alrededor de las 11:00 horas de Chile comenzó la lectura, la que fue recibida en el lugar por la agente chilena, Ximena Fuentes, situación que fue seguida en directo desde el Palacio de La Moneda por el Presidente Gabriel Boric y representantes de los tres poderes del Estado.

El fallo reconoce al río Silala (para los chilenos) o río Siloli (para los bolivianos), como un cauce internacional, generando certeza jurídica sobre el uso equitativo y razonable de las aguas por ambos países.

Una vez conocido el dictamen, desde el Palacio de La Moneda, pasado el mediodía el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió en un punto de prensa sobre los razonamientos de la Corte Internacional. “Chile fue por certeza jurídica sobre el uso de las aguas del Río Silala, y la obtuvo”, afirmó el mandatario.

 

 

Etiquetas