Prensa

Show navideño regresa a Talcahuano: escolares recibirán más de 9 mil regalos

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Un centenar de escolares de Talcahuano se encontraron con el Viejito Pascuero en la Plaza de Armas de la comuna, para así dar el puntapié inicial a las celebraciones de las fiestas de fin de año que durante dos años fueron suspendidas por la pandemia.

La plaza, poblada de toldos y juegos inflables gratuitos para los más chicos, además de shows de payasos, mimos, pintacaras, duendes y por supuesto el Grinch, recibió a Santa Claus con una ovación cuando subió al escenario para saludar a los niños.

Escoltado por sus duendes jugueteras, el pascuero recibió a los emocionados pequeños en su sillón tradicional, retomando una significativa costumbre que busca transmitir los valores que representa la navidad.

Al respecto, el alcalde chorero Henry Campos destacó que la actividad se enmarca en la celebración de Navidad, donde en compañía de personal municipal, Dirección de Desarrollo Comunitario, seguridad Ciudadana y también Bomberos, se entregarán más de 9 mil regalos a los escolares del sistema educativo público y particular subvencionado de la comuna.

“La caravana ya se está dirigiendo a los establecimientos educacionales donde vamos a dejar los regalos a cada niño y niña que cumple con las condiciones para recibir regalos por parte de la Municipalidad de Talcahuano”, manifestó el líder comunal.

Junto a las unidades educativas, recibirán el beneficio 85 juntas de vecinos, con un total de 164 organizaciones y establecimientos.

Etiquetas