Prensa

Presidente Boric por falta de acuerdo en nuevo proceso constituyente: "No podemos seguir esperando"

Equipo Digital
Fotografía: Prensa Presidencia
Comparte

“No se puede seguir dilatando la negociación”. Con esas palabras comenzó su alocución el Presidente Gabriel Boric, quien en medio de una actividad sobre la Ley de Presupuesto, se refirió al frenado acuerdo por un posible nuevo proceso constituyente, esto luego que la reunión para cerrar la conversación se extendió por más de 14 horas sin resultado positivo.

Quienes no se allanaron a terminar las conversaciones fueron los representantes del Frente Amplio en la mesa negociadora, quienes no aceptan lo propuesto por Chile Vamos de tener una convención 50% electa y 50% de expertos designados por el Congreso.

“Quiero aprovechar para instar a todas las fuerzas políticas a que cerremos un acuerdo y avancemos de manera significativa en estos últimos dos meses antes del cierre legislativo. La negociación se está extendiendo más de la cuenta“, señaló el mandatario.

Es más, el gobernante aludió directamente a sus aliados de coalición a llegar a un acuerdo, por ello recalcó: “Es preferible tener un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo”. 

 

 

Etiquetas