Prensa

Naval espera con optimismo resolución de ANFA tras apelación por castigo

Diario Concepción
Fotografía: @Navaldetalcahuano
Comparte

Por Paulo Inostroza

Naval se quedó sin jugar los playoffs por el ascenso y, peor aún, fue castigado con una temporada completa sin participar. Todo por los piedrazos contra el bus de Santiago City, de un grupo de fanáticos que salió desde el estadio El Morro. Pero inmediatamente el ancla apeló y las sensaciones y expectativas comienzan a cambiar. ¿Habrá perdonazo para los de Talcahuano? La respuesta debería llegar en las próximas horas.

El DT Alejandro Pérez comentó que “fue muy difícil hablarlo con los jugadores, ellos son muy identificados con esta camiseta, a muchos chicos le caían las lágrimas. Es increíble que todo el trabajo de un año pueda quedar en nada cuando estás peleando bien deportivamente por un ascenso, partiendo desde cero, haciendo un gran trabajo desde la nada. Reposicionamos a Naval, enganchamos a la gente, estuvimos muchos partidos invictos. Para los jugadores se acaba un sueño y eso es duro”.

El equipo ha seguido practicando. “Solo tuvimos un día libre, que fue el feriado, y hay que estar preparados por lo que pueda pasar. Aún no se programa nada en Tercera B, pero tendría que haber una respuesta luego porque hay que cerrar pronto el campeonato. Si llegáramos a jugar tendría que ser ahora mismo y después lo que venga. No sé cómo terminará eso, pero es mejor estar listos. Nunca se sabe”.

El estratega que vivió todo este proceso desde el polvo advirtió que “sería lamentable que el club sea castigado otra vez y quedarse sin fútbol. Aquí se castiga a los jugadores, a la gente. No es fácil buscar chicos de nuevo, auspiciadores de nuevo, todo otra vez… Por eso creo que el castigo golpea demasiado lo deportivo, que es donde se han hecho las cosas bien. Ojalá pueda revertirse”.

Tincada del timonel

Edógimo Venegas no ha parado desde el castigo. “Inmediatamente nos ayudó un abogado, también el diputado Roberto Arroyo. Naval es un equipo grande, esto no ha pasado como si nada. Aquí hay dos cosas: la sanción sin jugar la temporada 2023 y lo que queda de este torneo, donde estamos a 180 minutos de un ascenso. Eso yo creo que podría estar mañana (miércoles), pero hemos hecho todo como corresponde y sin ir al choque con Anfa ni nadie. Es cierto que no han programado los playoffs de Tercera, pero también está esa posibilidad de que suban cinco clubes y capaz que esas llaves ni se jueguen”.

El “Cabezón” añadió que “el plantel está entrenando igual porque, en caso de que no juguemos, siento que merecen al menos un partido más en El Morro para que la gente los aplauda, por el esfuerzo grande de este año. Acá estamos hablando primero que todo de personas, chicos jóvenes. Estamos preocupados por ellos. Después vendrá el octogonal y ojalá la campaña del próximo año donde queremos mantener esta base que es buenísima”.

¿Y el castigo más grande? “Yo creo en Dios y siento que hemos hecho las cosas bien. No podemos perder un año más. Que nos permitan jugar la próxima temporada ya sería muy bueno y creo que podría ser. No es lo mismo volver a postular recién el 2024 y ahí la Anfa actúa de manera independiente, se reservan el derecho de admitirte o no. Después de un castigo grande, te pueden ver como un equipo cacho y no lo somos. Vamos a salvar a Naval otra vez, tenemos confianza en eso”, aseguró el ex zaguero.

Etiquetas