Prensa

Daniela Dresdner anuncia querella contra responsables de incendios forestales en Tomé

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud Biobío
Comparte

Mientras brigadistas de Corma y Arauco combatían el incendio forestal que afectó al predio Los Tilos de la comuna de Tomé, se encontraron velas prendidas en distintos puntos del sector, generando nuevos focos.

Esta información fue entregada por el  presidente del departamento de Prevención y Protección Corma, Ramón Figueroa a TVU Noticias durante la tarde de este jueves.

80 incendios se han registrado en la comuna en los últimos días, situación que confirmó a Diario Concepción el director regional de Onemi, Alejandro Sandoval: “La gran cantidad de siniestros es una anomalía estadística”.

Ante esto, luego de una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres -Cogrid- la delegada presidencial regional Daniela Dresdner anunció querella contra quienes resulten responsables por los incendios forestales en Tomé.

“La situación observada en Tomé me parece de extrema gravedad. Provocar un incendio forestal es un delito grave que hay que perseguir. Es una muestra que podría decirnos que estos incendios fueron provocados, y vamos a perseguir a quienes lo han hecho”, indicó la autoridad.

Como dato, en 24 horas suman 7 los focos de incencio detectados en Tomé, dos de ellos extinguidos y cinco controlados.

Dresdner hace un llamado a “cualquier persona que tenga alguna información respecto de los incendios forestales, por favor que haga la denuncia al *4242, (fono denuncia seguro), porque acá lo que necesitamos es encontrar a los responsables”.

Etiquetas