Prensa

EFE inicia obras de recuperación del Puente Ferroviario y habilita mejoras para construcción del nuevo viaducto

Equipo Digital
Fotografía: Puente ferroviario | EFE
Comparte

Durante esta jornada comenzaron las acciones anunciadas por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para proteger la cepa número 11.

En relación con las obras del puente nuevo, comenzaron las acciones para habilitar una segunda pilotera, destinada a agilizar la construcción de los pilotes de hormigón, con el propósito de avanzar a la construcción de 1,5 a 2 pilotes por día. Hasta ahora existen 8 pilotes hormigonados y se está realizando un noveno.

En esa línea, la pilotera adicional estará en condiciones de operar a contar desde mediados o afines de la próxima semana, una vez que se realice el armado y se ejecuten las pruebas.

De acuerdo a lo informado el viernes, 16 de diciembre, los trabajos de reparación de la cepa 11 se prolongarán por un plazo de 60 días y, de forma paralela, durante los primeros 30 días de ese plazo, se harán los estudios para tener un panorama global del estado de la histórica infraestructura que cruza el río Biobío.

Plan de contingencia

Se mantienen operativos 21 buses de acercamiento que funcionan entre la estación Juan Pablo II y la estación Intermodal Concepción. Se mantiene en 8 minutos promedio el sobre tiempo de desplazamiento. El domingo 18 de diciembre el servicio no opera.

De acuerdo a las estadísticas de flujos informadas por la empresa estatal, entre el 9 y el 15 de diciembre, se han desplazado 150 mil pasajeros por las dos línea de Biotrén, concentrando la línea 2 un total de 123.969 personas.

Etiquetas