Prensa

Rompehielos Almirante Viel es botado al mar tras cinco años de construcción en Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Rompehielos Almirante Viel
Comparte

Tras cinco largos años de construcción en Asmar, Talcahuano, este jueves se botó al mar el rompehielos Almirante Viel.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Defensa, Maya Fernández, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, el gobernador regional Rodrigo Díaz y altas autoridades castrenses.

Este buque antártico es el primero de sus características construido en Sudamérica. Su levantamiento demandó 3.300.000 horas/hombre que han prestado servicios de estructuras metálicas, pinturas y acomodaciones.

Al respecto, la ministra Maya Fernández catalogó como “noche histórica” el botamiento de la nave. “Es una muestra de lo que somos capaces como país. No solamente Chile, sino que el mundo estará orgulloso de lo que somos capaces aquí en Asmar, a través de la Armada. Este rompehielos marcará historia, tiene que ver con nuestra producción nacional”, manifestó orgullosa.

Visión que también compartió el timonel del Senado, Álvaro Elizalde. “La botadura del buque Almirante Viel es un motivo de orgullo para la Armada y Chile. Un buque que cumplirá fines científicos, un rompehielos que ha sido construido en Chile y que da cuenta de lo que podemos hacer en nuestro país. Estamos representando al Senado de la República porque nos parece muy importante impulsar este tipo de iniciativas que se iniciaron durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que corresponden a una política de Estado que ha sido implementada por distintos mandatos”, reflexionó.

Etiquetas