Prensa

EFE realiza balance por reparaciones en puente ferroviario

Comunicado de Prensa
Fotografía: Biotrén
Comparte

A través de un comunidado, la empresa Efe Sur dio cuenta del trabajo que han venido realizando desde el pasado 9 de diciembre, cuando se produjo el desnivel de uno de los pilotes de la estructura.

En él se expone que se sigue trabajando en las reparaciones que son necesarias en la cepa 11 a través dela instalación de 4 pilotes en cada una de las esquinas de la cepa. La propuesta de ingeniería definitiva se recibió este jueves 22 de diciembre.

La empresa española INES sigue avanzando en la revisión de la estructura a travésdel análisis subacuático y en superficie. El plazo establecido para el desarrollo de esta tarea es de 10 a 15 días, contados desde el martes 20 de diciembre.

Biotrén alcanza 264.906 pasajeros utilizando el servicio combinado Biotrén – Bus desde que comenzó la contingencia.

Se mantienen las medidas adoptadas por la Seremi de Transportes como la resincronización de los semáforos, la fiscalización de vías exclusivas y la coordinación con transporte de carga (reorganizado para que circule en horarios que no impacten el tránsito vehicular), junto al apoyo de Carabineros.

Se mantienen operativos 21 buses de acercamiento que funcionan entre la estación Juan Pablo II y la estación Intermodal Concepción, lo que ha aumentado en 8 minutos promedio los tiempos de desplazamiento. Además, se ha dispuesto de vehículos VAN para el traslado de personas con movilidad reducida. 

El escaneo láser se está realizando al puente completo y se mantendrá el escáneren la zona afectada, correspondiente a la cepa 11 y adyacentes. En el caso de la estructura completa, se realiza una vez a la semana, mientras que el monitoreo localizado será día por medio.

Etiquetas