Prensa

Alerta Roja: brigadistas continúan combate de incendio forestal en Chiguayante y Hualqui

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 25 de Dic 2022, 20:37

Continúa la Alerta Roja para las comunas de Hualqui y Chiguayante por incendio forestal. En la zona trabajan equipos de Conaf, brigadistas de empresas forestales y Bomberos, con el fin de evitar la afectación de viviendas.

Recientes actualizaciones informan que son 50 las hectáreas consumidas.

Cierre de Parque Nacional Nonguén

Este 25 de diciembre el Parque Nacional Nonguén permanecerá cerrado debido a la proximidad del incendio forestal que se registra en Chiguayante.

Vega Larga en Laja

A su vez, equipos de Conaf y CMPC confirman que la afectación registrada en Laja, sector Vega Larga, alcanza las 30 hectáreas. Sigue el trabajo en zona involucrada.

En tanto, el incendio denominado “340 – LOS PERALES” en la comuna de Laja afectó una superficie aproximada de 15 hectáreas y presentó amenaza directa a viviendas del sector La Esperanza a una distancia de 50 metros.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de CONAF a las 20:16 hrs, se Declara Alerta Roja por Incendio Forestal para la Comuna de Laja”, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante la noche de este 24 de diciembre, autoridades confirmaron que dicho siniestro está controlado. No obstante, se mantiene el trabajo terrestre por parte de brigadas de Conaf, CMPC y Bomberos.

Temporada Estival

Hasta la fecha se registran 658 incendios en la Región del Biobío, un 5% menos que la temporada anterior, con una superficie afectada de 1.113 hectáreas, un 36% menos que la temporada pasada.

 

Etiquetas