Prensa

¿Qué beneficios y aportes estatales se pagan antes de Año Nuevo?

Equipo Digital
Fotografía: bono mujer
Comparte

A pocos días de despedir este 2022 y comenzar los festejos de Año Nuevo, los gastos propios de estas fechas hacen necesario revisar si existe algún beneficio estatal con pago pendiente o por recibir.

Dentro de los diferentes subsidios y bonos entregados por el Estado, son varios los que tienen fecha de pago en la última semana del año.

¿Qué bonos se pagan esta semana?

Aporte Canasta Básica 

Desde el viernes 30 de diciembre iniciaron los pagos de este aporte, entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, cuyo monto es de $11.408 por carga familiar.

Para conocer si recibe este beneficio puede ingresar aquí.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este jueves 29 de diciembre se realiza el pago mensual correspondiente al Bono al Trabajo de la Mujer. Las postulaciones y detalle de las fechas de pago de este bono están vigentes  todo el año en la página de Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

Entre este lunes 26 y el viernes 30 de diciembre, se realizarán los pagos de este aporte, para quienes son parte del grupo del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Para conocer más sobre este ingreso puedes entrar aquí.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio, destinado a trabajadores entre los 18 y 24 años, en diciembre será pagado el jueves 29.

Si quieres conocer más sobre este aporte, puedes ingresar aquí.

Etiquetas