Prensa

¿Cómo consigo entradas para la charla gratuita del profesor José Maza en Teatro Biobío?

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

La Luna: objeto de estudio, deseo, incertidumbre, misterio, romance y amor. De ella se han escrito en grandes proporciones investigaciones doctorales, poemas, cartas y libros. Inspiradora como ella sola, este satélite natural será el tema central de la charla “De Concepción a la Luna en tres actos”, encabezada por los destacados científicos, José Maza y Ricardo Demarco.

Esta conversación significa el regreso del “profe” Maza a la capital penquista, extendiendo así el vínculo con  el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines de la Universidad de Concepción, Cata UdeC, en donde comparte escenario con el profesor Demarco, quien fue alumno suyo.

La Luna, nuestra compañera celeste en el Cosmos, sus propiedades físicas y cómo el ser humano se interesó en visitarla, son parte de los temas que abarcarán en esta clase que se llevará a cabo en el Teatro Biobío el próximo miércoles 4 de enero, desde las 20.00 horas, con entradas gratuitas.

La charla promete realizar simbólicamente un viaje al pasado para hablar del programa Apolo y de cómo la humanidad se apresta para regresar a superficie lunar, ya no para visitarla solamente, sino que para quedarse: el programa Artemisa abre las puertas para una permanencia sustentable en la Luna con miras a una exploración humana de Marte y más allá.

Entrega de Tickets presencial: Martes 03 de enero, en Departamento de Astronomía Udec. Entrega de Tickets digital: Martes 03 de enero, en web Teatro Biobío.

Etiquetas