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“Gas de Chile” de la Enap busca posicionarse a nivel nacional

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
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Luego de sortear con éxito la etapa de programa piloto, el proyecto “Gas de Chile” de la Enap, se prepara para ingresar de lleno a la competencia de distribución minorista de cilindros de gas.

De esta forma, la estatal podría posicionarse como el cuarto actor del mercado, compitiendo directamente con Lipigas, Gasco y Abastible. Ante esto, la primera meta será alcanzar la comercialización de 300 mil cargas de cilindros de 15 kilos.

A través de un comunicado, Enap anunció que está trabajando en un nuevo modelo de negocio para comercializar su producción de gas licuado del petróleo en cilindros propios.

Este idea se puso a prueba a fines de julio de este año y benefició a 3.100 familias pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas de Quintero, San Fernando y Chiguayante.

El gerente general de Enap, Julio Friedmann, afirmó que el ingreso de la empresa se desarrollará resguardando la “neutralidad competitiva” y “sin tratamientos preferenciales o discriminaciones arbitrarias que puedan afectar o distorsionar la competencia”.

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