Prensa

Retención en boletas de honorarios llegará al 13% desde enero

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Sí, tal como lee. Todas las boletas de honorarios por servicios prestados que se emitan desde el 1 de enero 2023 tendrán un porcentaje extra de recargo en la retención.

¿Por qué pasa esto?

El 2 de febrero de 2019 se publicó en el Diario Oficial la ley N°21.133 que incorpora a los trabajadores a honorarios a los regímenes de Protección Social, estableciendo un mecanismo obligatorio y gradual del pago de sus cotizaciones, lo que les permite tener acceso a todos los beneficios de la seguridad social.

Con el objeto de contar con los recursos necesarios para el financiamiento de estas cotizaciones, la ley estableció también que, a partir del 1 de enero de 2020, se aumentará gradualmente la retención del 10% hasta completar el 17% en 2028.

¿Cómo será a partir de 2023?

Actualmente se retiene el 12,25% y desde el primer día del año 2023, deberán los prestadores emitir boletas con una retención del 13%. Este nuevo porcentaje de retención aplica para todos los emisores de boletas de Honorarios (electrónicas y en papel), y a los emisores de Boletas de Prestación de Servicios de Terceros.

Etiquetas