Prensa

Closet con o sin cajones ¿Cuál es la mejor opción?

Contenido Externo
Fotografía: Pexels
Comparte

Hay ventajas en las dos opciones para el closet, todo depende de qué vas a guardar en él. Descubre las claves a esta interrogante.

El closet es el sitio en donde no solo almacenas tu ropa, sino que además es donde la estás cuidando de los factores que pueden dañarla. Pero ¿cuál es la mejor forma de guardarla y mantenerla? Bien, ahí la pregunta por los cajones toma lugar.

¿Closet con o sin cajones?

Si estás pensando en adquirir un closet nuevo, es probable que esta pregunta te esté dando vueltas. Pero no te preocupes, acá tienes algunas señales que te indicarán cuando es preciso que optes por una cosa u otra.

No hay una opción mejor que la otra, todo depende del uso que le vas a dar al closet, o dicho de otra forma, qué tipo de ropa piensas guardar en él.

¿Cuándo elegir un closet libre de cajones?

Es mejor que optes por un mobiliario sin cajones, en estos casos:

1. Tienes ropa formal y tela delicada

Prendas que sí o sí deben ir colgadas, telas que requieren mayor cuidado y que no soportan dobleces, pues se marcan o se pueden enganchar, incluso hay algunos que van con una cubierta o forro.

Este es el caso de los trajes de una o dos piezas que deben mantenerse bien planchados, tales como ternos, vestidos,chaquetas, elementos de traje formal o de trabajo, donde siempre hay que mantener una presentación impecable.

2. Posees prendas largas

Así como también, puedes estar pensando en elegir el closet para elementos de vestir largos y que es mejor guardar sin doblar. Como pueden ser abrigos o chalecos largos.

3. Prefieres organizadores verticales

También es posible que prefieras las bondades de los colgadores múltiples, muy útiles para aprovechar el espacio vertical, hay de varios tipos. Por ejemplo, en ellos puedes colocar varios pantalones, blusas, faldas.

Adicionalmente, hay organizadores que pueden colgarse a lo largo, con bolsillos para cosas como pañuelos u otros.

Un consejo útil puede ser también tener dos barras en el closet, en especial si lo que guardas no son prendas largas, o si tu closet es muy extenso verticalmente. Y si tu ropa es delicada, elige ganchos de buena calidad que no maltraten las telas.

¿Cuándo optar por uno que sí tenga cajones?

En cambio, hay veces en que lo mejor que puedes hacer en función de aprovechar el espacio es optar por los cajones, pues:

1. Usas el closet como tu único espacio para la ropa

Cuando el uso que le des al closet esté basado en la organización y en aprovechar mejor el volumen del mueble es mejor tener un mueble con cajones. Estos permiten aprovechar los rincones del mueble y darle una organización en donde sea más sencillo que encuentres lo que estás buscando.

2. Optas por doblar más que colgar

Puede ser que no tengas tantas prendas que necesiten ir colgadas, por ende, el espacio disponible en los cajones puede ser aprovechado de buena manera.

Si la mayoría de tus cosas a guardar son más que trajes y telas delicadas, por ejemplo, camisetas, pantalones como jeans, también calcetines y ropa interior; los cajones son la opción ideal. Al ordenarlos adecuadamente tendrás además una mejor visual de estas prendas de uso diario.

3. Piensas guardar otro tipo de elementos

Los cajones son sinónimo de organización, incluso pueden usarse cajas divisorias para mantener el orden. En esas secciones pueden caber otro tipo de elementos que son difíciles de colgar, como joyería, accesorios, gorros, lentes, etc. O, por otro lado, si quieres guardar cosas como toallas y sábanas.

¡Listo! Ahora ya tienes la información necesaria para saber si tu próximo closet tendrá o no cajones.

Etiquetas