Prensa

Natural Reggae Fest: 10° versión se desplegará en Anfiteatro de San Pedro de la Paz

Diario Concepción
Fotografía: Pexels
Comparte

Tras unos años en pausa, el evento producido por el Centro Cultural Reggae por la Paz, reunirá a una docena de bandas que cultivan este estilo y que con el tiempo han aumentado exponencialmente. Invitación gratis y para toda la familia. Jornada que será mañana a partir de las 15.00 horas.

No teníamos un espacio donde tocar por aquel entonces -2007-, ya que se privilegiaba proyectos enfocados en el género del rock. No había mucha cabida para la música negra en esos años. Ante aquella necesidad fuimos creando escena, con el objetivo de darnos a conocer de forma masiva”, señaló Edgar Navarrete, músico y productor del evento.

Fue precisamente en el 2015 que el evento se trasladó de Concepción al espacio sampedrino, pasando de la casi total autogestión a recibir apoyos desde diferentes entidades. Esto logró que el festival incluyera a diversos artistas desde distintas partes de la Región, el país e incluso del extranjero. “Ahí se transformó en un evento grande, con cerca de 10 mil personas de asistencia y logramos traer artistas de Jamaica, Costa Rica, México, Argentina, España y Perú. No posicionamos como el festival de reggae más grande del país y con mayor trayectoria, esperamos ahora retormar aquel camino”, enfatizó Navarrete, conocido también por su proyecto Mista Coco & El Barrio Moreno.

No con el mismo nivel de países invitados, pero sí con una gran variedad y calidad de proyectos participantes, el cartel del evento lo integran Boomer, Maxi Vargas, Pulso Natural, Tamayo Reggae, Congo Mapu, Angela Pastrana, Grupo Alma, Rapawkan, Samuka, Fieromonos, Le Clash y Universo Fam. Anima Manu Dread.

“Es una instancia que a los artistas locales, me incluyo, nos ha servido mucho como trampolín. Quienes son parte de nuestro festival, rápidamente agendan más presentaciones aquí y en otras ciudades, es muy importante el tocar en este escenario dentro del círculo del reggae. Nos llegan muchas solicitudes de bandas que se quieren sumar al festival, incluso tocando gratis”, afirmó el productor del evento.

Con este retorno a la presencialidad, las expectativas en torno al festival son altas, tanto en proyecciones como en la cantidad de público que convocará. “Volvemos después del 2017 en que fue su última versión, queremos que a partir de esto se reactive el movimiento musical y cultural de la comuna, lo cual estará empujado por otros eventos similares al nuestro los próximos meses, como el San Pedro Rock Fest y el Festival de Muralismo de Lomas Coloradas, entre otros. Queremos que la gente participe de manera activa con lo que ofrecemos, una jornada gratuita y de índole familiar, esperamos que este impulso nos dé para las siguientes versiones y sigamos siendo la plataforma para que los artistas de reggae de la zona se den a conocer y puedan proyectar una carrera”, expresó Navarrete.

Etiquetas