Prensa

Así será la nueva cara del borde costero de Schwager en Coronel

Comunicado de Prensa
Fotografía: Facebook | Plan verde Coronel
Comparte

Con el foco en potenciar el espacio público para el turismo y la puesta en valor del borde costero de Schwager en Coronel, es que se anunció la concreción del proyecto de mejoramiento de la explanada sur.

Este proyecto contempla una inversión de casi de 4 mil 500 millones de pesos. Al respecto el alcalde Boris Chamorro explicó: “Se trata de un diseño trabajado de manera consensuada con más de 50 vecinos y vecinas, que pudieron rescatar la historia de la extracción del mineral que le dio tanto sustento y desarrollo económico a la región y el país”.

Cabe destacar que el sector beneficiado se encuentra emplazado en una zona urbana que destaca por su valor paisajístico y patrimonial, siendo uno de los asentamientos urbanos más importantes de la cultura del carbón en Chile, debido a que fue aquí donde se asentaron los pioneros de la explotación carbonífera en los años 1850, siendo el año 2010 declarado Monumento Nacional en categoría de Zona Típica.

¿Qué contempla?

Este proyecto contempla 6.585 metros cuadrados de vías de circulación peatonales con accesibilidad universal, 500 metros cuadrados áreas de recreación, área deportivas, 960 metros cuadrados áreas verdes, 355metros cuadrados zona de estacionamientos, zona de contemplación y descanso, 4 rampas de acceso a la playa con accesibilidad universal, 6 graderías de acceso a la playa, mobiliario urbano (21 sombreaderos, 1 pérgola, 58 escaños, basureros, señalética, paneles informativos, solmáforo, binocular, etc.), iluminación led y red eléctrica soterrada.

Etiquetas