Conoce los nuevos horarios y servicios del Biotrén para este 2023

Fotografía: Diario Concepción

Biotrén presentará cambios a partir del martes 3 de enero de 2023. Así lo confirmó EFE Sur, organismo que informó que el servicio incorporará nuevos itinerarios en la operación de la línea L1, que va de Hualqui a Talcahuano, y de la línea L2, de Coronel a Concepción.

De acuerdo a EFE Sur, se considera el aumento de siete nuevos servicios en la L1 y otros seis en la L2, los que estarán vigente por todo enero y febrero de 2023. Los cambios se presentan en el marco del plan de contingencia que ejecuta la firma tras el cierre del Puente Ferroviario del Biobío.

“Estamos terminando el año 2022 en medio de una contingencia provocada por la suspensión del tráfico en el Puente Ferroviario. Dentro de esta contingencia hemos aplicado un plan operacional para mantener los servicios y los viajes de nuestros pasajeros fundamentalmente entre Coronel y Concepción a través del transbordo de buses en la estación Juan Pablo II y Concepción. A partir del 2 de enero estamos incorporando nuevos servicios de trenes, siete en la línea uno y seis en la línea dos, para atender de mejor manera a nuestros pasajeros”, sostuvo el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández.

Revisa aquí los nuevos horarios y servicios del Biotrén