Prensa

Siguen activos los focos de incendios forestales en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Central de Emergencias Biobio
Comparte

Comenzó el 2023 con alerta roja vigente para las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Nacimiento, Santa Juana y Yumbel. 

Los trabajos de los equipos de emergencia coordinados por Senapred han sido incesantes en los últimos días, y por ello el llamado de las autoridades es a ser precavidos en cuanto a la evacuación preventiva según sea el caso.

Los Ángeles

La capital provincial de Biobío se mantiene en Alerta Roja debido al incendio forestal denominado “406 – Santa Elcira”, que afecta a la hora una superficie total de 25 hectáreas y presenta  amenaza directa a 30 viviendas. Es un incendio que está en combate y en él trabajan 2 técnicos y 2 Brigadas terrestrea más Recursos de Bosques Arauco.

Cabrero

Se mantiene en Alerta Roja tras el incendio forestal aún en combate denominado “405 – Cabrero”, que afecta a la hora una superficie de 80 hectáreas y mantiene amenaza directa a 50 viviendas. Dentro de los recursos para evitar su propagación hay 1 técnico para evaluación más la Brigada de emergencias de empresa Masisa y Cambium en resguardo.

Nacimiento y Santa Juana

Ambas comunas de mantienen también en Alerta Roja principalmente con el incendio forestal denominado “398 – San José Grande”, el cual afecta una superficie de 5100 hectáreas. Afecta plantación, pastizal y matorral, con amenaza directa de viviendas en las comunas de Santa Juana y Nacimiento. Un incendio que permanece en combate con recursos de Conaf: 1 puesto de mando, 1 técnicos, 6 brigadas terrestres, 3 brigadas helitransportadas, 3 camiones aljibes, 1 brigadas mecanizadas y 3 helicópteros apoyados por Mininco y Bosques Arauco.

Yumbel

En la comuna santuario se mantiene la Alerta Roja con un incendio en combate y amenaza de viviendas. Con recursos de 1 Brigada terrestre, 1 camión aljibe y de Bosques Arauco

Etiquetas